Hoy miércoles a las 20.00 horas, parte la 42º versión de las Semanas Musicales de Frutillar, ocasión en que la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile, dirigida por Fabrizzio De Negri, abrirá el programa, que este año cuenta con el patrocinio de la Comisión Bicentenario.

La agrupación de la FACH ofrecerá un concierto con un variado y atractivo programa, contando en la oportunjidad, con la participación de Claudio Parra, de Los Jaivas, como solista en piano, y del Coro Polifónico de Puerto varas.

De Negri adelantó que en el Concierto Inaugural se rendirá un homenaje especial a Jaime Valenzuela, quien fue por 26 años Coordinador General de las Semanas Musicales y a Ramón Ávila, arreglador y músico de la Banda , quienes fallecieron el año pasado. “Con este motivo hemos creado una obra especialmente dedicada a ellos, en cuya interpretación contaremos con la participación de representantes de la Banda Sinfónica y de Marcelo González, solista en violín de la Orquesta Sinfónica de Chile.

Además, la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea ofrecerá en la velada de hoy, obras de Aaron Copland, John Williams, Gioacchino Rossini y Richard Henrion. Del grupo Los Jaivas interpretará Tarka y Ocarina y Elquí (este último parte de la obra Mamalluca) con la actuación de Claudio Parra como solista en piano.

Flora Inostroza, Presidenta de la Corporación Semanas Musicales de Frutillar, a pocas horas de comenzar esta nueva versión, manifestó: “Siento mucha alegría de ver a tanta gente, de las distintas áreas, trabajando, proyectando, creando en torno al evento, tenemos a los miembros de la Sociedad de la Filatélica de Chile montando su exposición sobre sellos relacionados con la música, lo mismo a los pintores, escritores preparando sus muestras, que junto a otras expresiones artísticas y culturales se desarrollan durante este festival de música clásica”.