Mañana se develará el gran secreto de Steve Jobs y la suerte ya está hechada. En su gran mayoría, las especulaciones aseguran Apple mostrará su Tablet en la gala para los periodistas que se oficiará en San Francisco. Pero ¿llenará las expectativas este nuevo gadget de la manzana tecnológica?

Imagen: itopic.wordpress.com

La verdad es que se le han atribuido habilidades milagrosas a la nueva tablet de Apple. Según los más fanáticos, este nuevo objeto de devoción reinventaría al media, prestaría entretención, curaría el cáncer y cambiaría nuestras vidas para siempre.

Así es, y es que en estos últimos días el termómetro que mide la popularidad de esta nueva creación ¡incluso antes de ser revelada! Ha causado estragos entre los expectantes usuarios.

Pero en Zdnet llaman a la calma. Si bien creen que Jobs va a pelear con dragones mañana en su evento Apple, esperan que cumpla con las expectativas de la gente.

Pues muchos Apple-maniácos piensan “si yo tengo un iPhone y un notebook ¿Qué me ofrecerá de nuevo la Tablet?”.

Las especulaciones más cerca de la realidad dicen que la Apple Tablet no viene a competir por precio. La Tablet viene a competir en el segmento de las necesidades a satisfacer, aunque el precio no debiera ser muy caro pues, de lo contrario, la gente se comprará una laptop.

Además, está el tema de la conectividad. Se supone que la Tablet vendrá con 3G e Internet inalámbrica y esto implicaría un costo agregado al producto (una característica de Apple con todos sus gadgets).

Pero lo que debiera ofrecer la Apple a sus usuarios es portabilidad con todas sus letras. En estos momentos donde la vida pasa rápidamente frente a tus ojos, no es del agrado de muchos andar cargando una mochila con notebook, celular, iPod, cargadores y otras cosas para todos lados.

Entonces, la idea es que con la Apple Tablet se unan varias características y funciones que permitan dejar de lado otros gadgets que vengan incluidos (como por ejemplo, facilidad para escuchar música o que permita la lectura y reemplace al Kindle).

Pese a todas las especulaciones, lo cierto es que Apple realizará el evento de prensa en el Centro Yerba Buena de Las Artes en San Francisco mañana a las 10 horas local (15:00 en Chile). Sólo entonces sabremos la verdad de esta esperada Tablet.