El presidente de RN, Carlos Larraín, llamó a la Concertación a dejar el marxismo lenilismo y a practicar la social democracia. De igual modo el Presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, llamó a los dirigentes de la Concertación a ser una oposición constructiva, a oír a la gente y a no quedarse en la lógica del siglo veinte.

Esto producto de lo observado el día de ayer en los distintos cónclaves de los partidos de la Concertación, donde la principal crítica se centró en la intención del gobierno de Sebastián Piñera de privatizar Codelco, y a las críticas suscitadas durante la última semana, producto de la fluctuación en el precio de las acciones de Axxion, empresa que administra las acciones de la empresa LAN.

El Presidente de RN, Carlos Larraín, llamó a la Concertación a que realice una oposición que devuelva la mano y equipare todas las muestras de buena voluntad que dio la Alianza durante todos estos años, donde la derecha dijo, estuvo disponible a construir puentes y facilitar las innovaciones institucionales.

En tanto el timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, expresó que los chilenos esperan que ambos conglomerados sean capaces de sacar adelante al país y para ello no puede haber destrucción ni sancadillas y si van a criticar dijo, por lo menos esperar que Sebastián Piñera asuma su cargo.

Llamó a la Concertación a ser una oposición constructiva para el beneficio del país. Pidió respeto con la democracia y exigió una actitud madura para poder construir un país donde ambas partes se puedan entender.