El Colegio de Profesores mantendrá las negociaciones con el nuevo gobierno para resolver sus demandas, tal como lo concluyeron en su Asamblea Nacional, en la que analizaron el nuevo escenario político.

El presidente del gremio Jaime Gajardo, calificó de insensible al actual gobierno, así como también al parlamento, por no resolver las aspiraciones del magisterio.

En tanto, en el escenario que se abre ante el gobierno de Sebastián Piñera, Gajardo expresó que si bien el presidente electo reconoció la existencia de una deuda histórica, se mantendrán alerta a lo que vaya a realizar su mandato en materia educacional.

El presidente del Colegio de Profesores dijo también que dos de sus principales temores son la privatización de la educación, y la eliminación del estatuto docente para, a su juicio, establecer mayor flexibilidad laboral.

Una tercera aprensión es la posible eliminación de la negociación entre el Gobierno y el gremio, instancia que se realiza cada tres años, y que debería efectuarse este año, para llegar a acuerdos sobre diversas materias en educación.

Luis Hernández, miembro de la Directiva Nacional del Colegio de Profesores, dijo que el gremio no convocará a movilizaciones sin antes intentar resolver los conflictos por la vía del diálogo.

Firme en sus demandas se manifestó la directiva del Colegio de Profesores, luego de la Asamblea Nacional Programática realizada durante la semana, en la que trazaron las líneas de lo que será su trabajo para el presente año.

En abril se realizará una nueva asamblea, para establecer acciones concretas con el nuevo gobierno ya en el poder.