Notas
Instituto Profesional de la UST cancela puesta en marcha de una de sus carreras en Osorno
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por falta de alumnos matriculados en la carrera vespertina Técnico en Conectividad y Redes, el Instituto Profesional de la Universidad Santo Tomás de Osorno, canceló la puesta en marcha de esta carrera, y dejó temporalmente a los inscritos sin estudios.

Ariela Huenchupil, apoderada de uno de los afectados, recibió un llamado del Instituto donde se le informaba que la carrera se cancelaba y que en caso de no querer estudiar otra, que imparta la misma casa de estudios, se le entregaría el dinero de la matrícula, pero sólo a fin de mes.

Jos√© Luis A√Īazco, Director Regional de Sernac, se refiri√≥ al caso como una falta a la ley del consumidor, debido a que la instituci√≥n adquiere el compromiso de impartir una carrera, por lo que √©sta debe encontrar una forma de reparar los da√Īos que pueda provocar la situaci√≥n en los alumnos, de da√Īos o menoscabo.

Desde el Instituto Profesional que impartiría la carrera de Técnico en Conectividad y Redes, sede Osorno, evitaron referirse al tema, y sólo enfatizaron que lo importante es que se les devolverá el dinero.

Tendencias Ahora