La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, destacó la “altísima madurez cívica” y “el respeto al desarrollo democrático que hemos llevado adelante en nuestro país”, afirmando que ayer Chile mostró al resto del mundo “lo que somos, un país serio y de gran espíritu cívico”.

La gobernante relevó que independiente del resultado de los comicios, el Ejecutivo entregará en marzo un país sano, con instituciones consolidadas, con una economía creciendo y con un modelo de sistema de protección social.

Imagen: Presidencia.cl

En este sentido, enfatizó que “vamos a gobernar hasta el 11 de marzo sin descanso, en esta misma senda de progreso, de protección social y de justicia para nuestro país”, añadiendo que “ese es nuestro compromiso con Chile y con nuestra gente”.

La mandataria dijo en La Moneda que en su visita a la residencia del Presidente electo, Sebastián Piñera, “hemos conversado sobre los temas nacionales e internacionales, donde yo le he señalado a Sebastián Piñera que le vamos a asegurar a él una organización de lo que va a ser el traspaso de mando y un fluido intercambio entre el gobierno que va a salir el 11 de marzo y el gobierno que va a ingresar, de manera que Chile pueda seguir avanzando”.

Asimismo, la jefe de Estado anunció que invitó al gobernante electo a que se integre a la comitiva que viajará a la Cumbre de Río, programada para el próximo 20 de febrero en México.

“He invitado a Sebastián Piñera a que me acompañe a la que es tal vez dentro de las giras internacionales la más importante, que es la Cumbre de Río, donde podrá tener la posibilidad, dada las características de esta cumbre, de interactuar y ser presentado al conjunto de los mandatarios de la región”, declaró Bachelet.

Por otro lado, la mandataria señaló que durante la mañana también visitó a Eduardo Frei “en representación de millones y millones de chilenas y chilenos que vieron en él un representante de un país con mayor equidad y mayor progreso”.

Destacó el gran “orgullo” que “tenemos quienes hemos conducido Chile en los últimos 20 años, porque éste es hoy un país mucho mejor que hace 20 años atrás, es un país que ha avanzado en mayores libertades, mayores derechos, justicia y progreso para sus habitantes.

Afirmó que “es la hora, en adelante, no sólo de seguir apoyando hasta el último día mi gobierno, todas estas tareas, y defendiendo también todos los derechos que la gente ha recibido, pero hacerlo todo esto dentro de un espíritu de renovación al interior del sector político que representamos y de unidad”.