Notas
Banco Ita√ļ tendr√° que indemnizar cliente brasile√Īo que qued√≥ en ropa interior
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Uno de los grandes bancos privados brasile√Īos deber√° indemnizar con unos 8.500 d√≥lares a un cliente que acab√≥ en ropa interior en los controles de ingreso de una agencia de R√≠o de Janeiro, inform√≥ el tribunal de justicia regional.

Seg√ļn la secretar√≠a de prensa del Tribunal de Justicia de R√≠o de Janeiro, la 12¬™ C√°mara Civil del cuerpo resolvi√≥ mantener un fallo similar anterior y que el Banco Ita√ļ pague 15.000 reales (unos 8.520 d√≥lares al cambio) por da√Īos morales al cliente, impedido de entrar al banco tras los habituales controles de seguridad.

Dilson dos Santos, el demandante, denunció que la puerta giratoria de una agencia carioca del banco se bloqueó, incluso después de haber retirado sus objetos metálicos y ser revisado personalmente.

Luego, ante las trabas planteadas para su ingreso, el involucrado preguntó si debía bajarse su pantalón y así acabó quedando en ropa interior en la misma puerta. Sin embargo, tampoco se le permitió entrar.

Una testigo confirm√≥ que el cliente fue visto “en ropa √≠ntima” en la puerta.

El fallo judicial consider√≥ que Ita√ļ “prest√≥ un servicio defectuoso” a una persona que tiene cuenta propia y que exhibi√≥ “conducta abusiva”, sometiendo al cliente a una “situaci√≥n humillante” con hechos que afectaron “su honra y dignidad”.

Tendencias Ahora