Un nuevo y desquiciado episodio sufrieron las familias de jóvenes discapacitados del sector San Pedro de la Costa II, luego que una mujer, vecina de los afectados, lanzara piedras e insultara durante toda la noche a un joven que sufre parálisis cerebral.
Ya en diciembre pasado hubo un hecho similar que derivó en una manifestación de las familias de los jóvenes discapacitados y vecinos solidarios en la municipalidad de San Pedro de la Paz, para exigir una solución.
En el pasaje 50 de la segunda parte de San Pedro de la Costa, fueron agrupadas familias con hijos discapacitados, pero un matrimonio y sus hijos, los insultan y lanzan objetos cada vez que pueden.
Una irracional e inhumana conducta que anoche vivió otro capítulo, cuando la mujer, en estado de ebriedad -según los afectados- lanzó piedras toda la noche.Así lo relató la dueña de la casa apedreada, María Fuentes.
Cristian Pilgrin, hermano del joven con parálisis cerebral añade que los agresores ni siquiera son dueños de la casa donde viven, sino ocupantes a los que Serviu puede perfectamente desalojar.
En busca de ayuda, los afectados piden que alguna autoridad ponga fin a su calvario antes que el asunto pase a mayores.