A sus 74 años de edad el artista visual Pedro Bernal Troncoso realiza una labor infatigable, como queda de manifiesto en la exposición “Micropaisajes de Chile” que estará abierta al público desde el miércoles 13 de enero hasta el sábado 20 de febrero en la Sala Viña del Mar, ubicada en Arlegui 683.

Este proyecto pictórico enfoca la mirada en los detalles de las cosas, como la geografía y la arquitectura, el acercamiento a los elementos que las componen, evidenciando el paso del tiempo en paredes enmohecidas, metales oxidados, maderos resquebrajados, cortezas y superficies de diversos elementos naturales y manufacturados por el hombre.

Son obras en técnica mixta sobre tela, collages de género, arenas, acrílicos y óleos, que muestran el proceso que experimenta el autor a lo largo de su carrera de más de medio siglo, en los que ha desarrollado una labor prolífica con cerca de 50 exposiciones personales y 200 muestras colectivas, tanto en el país como en el extranjero.

Algunas de sus obras se encuentran en la colección del Museo Nacional de Bellas Artes y en el Museo de la Arte Contemporáneo de la OEA (Washington). Entre las distinciones destacan el Premio de Honor de Valparaíso, el Primer Premio en el Concurso “Valdivia y su río” y el Primer Premio en el “Salón Nacional de Bellas Artes”.

Horarios: lunes a sábado entre 10:00 y 20:00 horas, en Arlegui 683. Entrada liberada.