La sentencia la leyó el Tribunal de Juicio en lo Penal de Valdivia contra Jorge Aladino Caripán Cañicul, quien llegó la noche del 6 de junio del año pasado hasta la casa de Ignacio Tomás Antiqueo Ñanculipe, en el sector de Traitraico de la localidad de Coñaripe, golpeando con un hacha la puerta principal de la vivienda de la víctima.

Según la investigación de la fiscal Alejandra Anabalón, el acusado causó daños de consideración en el inmueble, situación que provocó que su padrastro constatara lo que estaba pasando.

Tras salir de su casa, Caripán fue agredido con la misma hacha. Los ataques que recibió en la cabeza lo dejaron gravemente herido, mientras que el agresor huyó del lugar.

A raíz de los golpes, el afectado quedó con un tec abierto grave, fracturas en su cara, además de hemorragias craneanas internas. 9 días después del violento ataque, Antiqueo Ñanculipe murió en el Hospital Regional de Valdivia por un traumatismo encéfalo craneano grave.

Por el delito de homicidio simple, el Tribunal lo declaró culpable, y finalmente lo sentenció a cumplir una pena de 7 años de cárcel.