Hoy la PDI de Talcahuano entregó antecedentes del millonario operativo antidrogas que ayer informamos en exclusiva, cuando las 2 mujeres detenidas llegaron en una avioneta de Investigaciones hasta el aeropuerto Carriel Sur.

La Operación llamada Desierto del Bío-Bío, nació tiempo atrás desde la Fiscalía de Talcahuano y la PDI del puerto, que siguieron la pista de una mujer que abastecía de cocaína a nuestra zona.

Así llegaron a una mujer con residencia en Santiago, la cual constantemente viajaba a Calama para recibir la droga de parte de una segunda mujer, quien a su vez recepcionaba la cocaína de burreros que atravesaban las fronteras de Chile desde países vecinos.

Una vez detenidas, se logró el decomiso de 1 millon 200 mil pesos y 26 kilos de cocaína, en una operación avaluada en más de 300 millones de pesos.

Las mujeres fueron trasladadas ayer a nuestra zona en la avioneta de la PDI y hoy fueron trasladadas a los tribunales de Talcahuano para el control de detención.

El subprefecto de Investigaciones del puerto, Rubén Silva, indicó que ahora buscan nexos de las detenidas con otros traficantes de la zona.