El Festival realizará una exhibición especial en el Complejo Turístico Quelén el próximo 29 de enero (21.00 horas), donde se proyectará la película “Super”.

Desde sus inicios, el Festival Internacional de Cine de Lebu ha querido llevar películas de calidad a las zonas más alejadas de la VIII Región, las cuales no cuentan con salas de exhibición. En este sentido, para su 10ª edición ha preparado una proyección especial en el Complejo Turístico Quelén, ubicado a 15 kilómetros de Cañete camino a Tirúa.

“Nosotros no tenemos cine ni en Cañete ni en sus alrededores, por lo que consideramos que esta actividad será muy importante tanto para quienes viven acá como para los turistas que visitan la zona en esa fecha”, comenta Pedro Durán, gerente del complejo.

El evento está programado para el 29 de enero (21.00 horas), con una pantalla gigante que se ubicará en el medio del lago Lanalhue que rodea el recinto, desde donde las personas podrán ubicarse para presenciar la película “Super” de Fernanda Aljaro y Felipe del Río, estrenada recién el año pasado en el país.

“Ésta es una actividad social y turística. Por un lado, queremos llevar cine a un lugar cuyos habitantes difícilmente pueden acceder a ver películas de calidad; y por otro, porque queremos que quienes visitan la zona sepan que allí encontrarán un evento cultural y entretenido para su disfrute”, sostiene Claudia Pino, directora del Festival de Lebu, quien agrega que se ha invitado a los directores de la película y a algunos actores para que compartan con el público.

“A Cañete siempre llegan noticias de lo que está sucediendo en Lebu, por lo que creo que será muy bien recibido por nuestros coterráneos como por los visitantes, pues nunca se ha realizado una actividad así aquí”, manifiesta Durán.

La muestra también contempla la exhibición del trailer de “Sal”, la película tipo western dirigida por Diego Rougier y producida por Javiera Contador.