A disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar quedará esta mañana Patricio Castro Parada (38), quien aparece como el autor de un incendio forestal en Sausalito, que consumió más de 7 hectáreas.

Cabe resaltar que el siniestro puso en peligro a la población Libertad del sector Santa Inés y el hombre es el mismo que quemó la imagen de la Virgen del Carmen de la Catedral de Santiago, en abril de 2008.

Por esa acción fue arrestado por Carabineros y la ocasión el caso quedó en manos la Fiscalía Centro Norte. Posteriormente, el sujeto fue declarado inimputable por los trastornos mentales que presentaba. Lo enviaron al Hospital de Putaendo y allí lo dieron de alta el 19 de febrero pasado.

Castro fue arrestado en Sausalito por la policía uniformada, con una caja de fósforos y un tubo de cartón. Los vecinos señalaron que lo vieron en el sector donde se registró el fuego.

Según se supo, el Ministerio Público solicitará nuevos exámenes para determinar su estado mental y de acuerdo al resultado entablará un nuevo proceso en su contra por este nuevo incendio forestal.