Un matrimonio demandó a Mall Plaza Vespucio por no hacerse responsable del robo de varios regalos desde el interior del vehículo que estaba estacionado en el recinto. La suma del robo bordea los 300 mil pesos.
A eso de las 19:30 de la tarde, José Manuel Muñoz llegó hasta el Mall Plaza Vespucio junto a su esposa y estacionó su auto en los estacionamientos del recinto. Cerca de las 22 horas, cuando volvía a buscar su vehículo, se encontró con su peor pesadilla.
Inmediatamente, la esposa de Muñoz, María Rojas Zúñiga, fue en busca de auxilio. Pero no había nadie. Sólo un Jefe de seguridad tomó fotografías del interior de la camioneta y de la chapa que fue forzada.
Pese a que Muñoz dejó una denuncia en contra de la empresa en la comisaría 38º de Carabineros de Puente Alto, en el Mall Plaza Vespucio aseguraron que no se hacen cargo por hurtos de vehículos ni tampoco por objetos en su interior.
El director del Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, José Roa, aseguró que del delito responde el delincuente, pero las empresas son responsables de tomar todas las medidas para que ni los consumidores ni sus bienes sufran algún daño.
De no hacer bien su trabajo, deben responder.
Según José Manuel Muñoz, en el mall le dieron un plazo de 72 horas para entregarle una respuesta. De confirmar que la empresa no ha hecho un buen trabajo, debería pagar por todo el daño causado.
Lo peor de todo, señaló Muñoz, es que ahora no tendrá ningún regalo para entregarle a sus hijos ni a sus más cercanos.
El llamado entonces es a evitar cualquier riesgo y mantener los objetos de valor en lugares seguros. Sobretodo en estas fechas, donde ocurren gran parte de los robos.