El piloto alemán Michael Schumacher, que el miércoles anunció su regreso a la Fórmula 1 con la nueva escudería Mercedes, con la que firmó por tres años, asegura que aspira a conquistar el que sería su octavo campeonato mundial en una entrevista publicada este jueves.

Michael Schumacher

tugues.primera-clase.com

“Mi objetivo obviamente no puede ser otro que el de subir de nuevo al primer peldaño del podio”, declaró Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula 1, al diario berlinés Der Taggesspiegel.

‘Schumi’, que se retiró en octubre de 2006, aseguró “no tener duda alguna” sobre su capacidad y subrayó haber “vuelto” a su nivel y a su peso de hace tres años. “No abandoné nunca mi programa de entrenamiento físico”, declaró el piloto, muy motivado, que cumple 41 años el 3 de enero.

El alemán añadió que tiene la intención de pilotar durante los tres años de su contrato con Mercedes, hasta ahora Brawn GP. “Después podría haber una posibilidad de trabajar para Mercedes como embajador de la firma”, añadió el que fuera piloto de Ferrari durante más de una década.

“Creo que no hay ninguna otra escudería en la que hubiera podido plantearme seriamente pilotar”, agregó. “Tengo las baterías cargadas y estoy de nuevo lleno de energía y de empuje”, insistió.

‘Schumi’ confesó no obstante que hasta este año no había pensado en volver a los circuitos. “El momento clave fue la situación imprevista con el accidente de Felipe” Massa, el piloto brasileño de Ferrari que sufrió un grave accidente el 25 de julio en Hungría, explicó.

Schumacher iba a sustituir a Massa durante su convalecencia pero tuvo que renunciar por unos dolores persistentes en la nuca, secuela de una caída de una moto a principios de año que, según el piloto, han desaparecido ya por completo.

El heptacampeón mundial estará en la parrilla de salida del Gran Premio de Bahréin el 14 de marzo de 2010, 1.239 días después de disputar su última carrera en Sao Paulo.