Intensos preparativos realiza la Cámara Chilena del Libro para dar inicio a la versión Nº 28 de la Feria del Libro de Viña del Mar que se realizará del 8 al 31 de enero, pero que de forma excepcional este año tendrá un receso entre el 15 y 18 de enero, días en que no se abrirá la feria, debido a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

La muestra literaria, emplazada en el Liceo de Niñas Nº 2 de Viña del Mar (Av. Libertad/esquina 2 Norte), se ha consolidado como un acontecimiento tradicional y esperado por miles de personas en la ciudad jardín, quienes este año podrán disfrutar de una atractiva programación cultural, junto a 44 stands que ofrecerán cientos de libros de diversos temáticas, diseños, formatos, best sellers y la exhibición de las últimas novedades de las casas editoriales.

En 20 días de feria, la gente podrá ser partícipe de numerosas presentaciones de libros, tales como: “El país de los weones” de Gabriel Gálvez Carrasco, “Horóscopo chino” de Ángeles Lasso, “Vendo Casa en el barrio alto” de Elisabeth Subercaseaux, “El niño que no podía hablar” de Ascensión Reyes, “Crista” de Vanesa Miller, “Intima liturgia” de Alfonso Larrahona, “Los antiguos hoteles del puerto de Valparaíso” de Samuel León, “Daimones de amor y pecado” de Claudio Rivero, “Un extraterrestre en La Moneda” de Camilo Tauffic, “Viña, la hija de los rieles” de Piero Castagneto, “Folclor chileno” de Oreste Plath, “Horóscopo 2010” de Pedro Engel, entre tantos otros que darán vida a este encuentro con los libros.

Para el público infantil se han preparado una serie de actividades entretenidas, destacando cuentacuentos a cargo de la compañía La Maleta, lanzamientos de cómics, títeres, teatro infantil y numerosas sorpresas que se irán develando día a día.

La música también estará presente para alegrar las tardes veraniegas, contemplándose la participación de la Big Ban de San Antonio, el Duo Da Costa, la Banda de la Armada, la fusión perfecta entre danza y Jazz a cargo de Claudio Rojas, entre otras.

Además, se han considerado como todos los años, charlas, coloquios y firmas de libros con destacados literatos de nuestro país.

Fecha: 8 al 14 de enero y del 19 al 31 de enero
Ubicación: Liceo de Niñas Nº 2 (Av. Libertad/esquina 2 Norte)
Horario: 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 23:00 horas
Entrada: gratuita