La ex aspirante a la Cámara Alta por La Araucanía Sur, Ena Von Baer (UDI), asumió como coordinadora de contenidos de la campaña presidencial de Sebastián Piñera.

Esto a sólo un día de la incorporación del abogado y ex asesor de Marco Enríquez-Ominami, Pedro Anguita al comando del presidenciable de la Coalición por el Cambio de cara al balotaje del 17 de enero.

Ena Von Baer

“He trabajado fuertemente en la candidatura de Sebastián Piñera, a principio de año dentro de un escritorio y luego en terreno. Fui candidata al Senado por una de las regiones más pobres del país y es por esto, que hoy siento con suma urgencia la necesidad de un cambio para Chile y para mi región, la Novena Región”, manifestó Von Baer.

En tanto, el coordinador de campaña, Rodrigo Hinzpeter, destacó que la cientista política “representa lo que es la nueva forma de gobernar, un estilo de personas que no sólo lo creen saber todo aislados desde Santiago, sino que también entienden que los funcionarios públicos tienen que enriquecerse con la experiencia que nos entregan los ciudadanos”, subrayó.

Al ser consultada respecto al estrecho margen que la dejó fuera del Congreso frente su compañero de lista, José García Ruminot (RN), Von Baer enfatizó que su llegada al comando de Piñera más que un acercamiento a la UDI representa la unión por la Coalición por el Cambio.

“Yo creo que este fue un gesto al trabajo que ha hecho toda la Coalición por el Cambio para generar un gobierno que se necesita en nuestro país (…) estar hoy día aquí para apoyar con mucha energía al próximo gobierno y ganar las próximos elecciones”, expresó Von Baer.