Como parte de los trabajos de mejoramiento del Paso Inferior Andalién de Concepción, Región del Bío Bío, a las 10:00 horas de hoy entró en vigencia la primera de tres etapas de desvíos de tránsito en el sector Barrio Norte.

El proyecto, cuya inversión supera los $6 mil 100 millones destinados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, contempla el desvío de los servicios de locomoción colectiva, la que se realizarán en avenida Andalién, con sentido norte-sur de 06:00 a las 10.00 horas.

De ida se mantendrá el recorrido habitual en avenida Alonso de Ribera- Lientur- avenida Principal- avenida Andalién- Campos Deportivos. En tanto, el flujo vehicular de regreso será Campos Deportivos- avenida Andalién- avenida Principal, Lientur y avenida Alonso de Ribera.

La ejecución de los trabajos obligó a estos cambios con la instalación de señalética sobre las nuevas disposiciones del tránsito, las que se mantendrán hasta mayo de 2010.

Asimismo, la empresa a cargo de las faenas ha sostenido diversas reuniones con representantes de las empresas de locomoción colectiva, con los vecinos y dirigentes de las juntas de vecinos afectadas, así como con los dependientes instalados en dicho sector.

El proyecto corresponde a la construcción de un nuevo paso inferior que remplazará a la actual estructura, que considerará dos calzadas de dos pistas cada una, separadas por un bandejón central. Asimismo, realizarán mejoramientos de la avenida Andalién, desde calle Misionera Salvatierra por el norte, hasta Camilo Henríquez por el sur, en una extensión de 1, 6 kilómetros.