El volante Rodrigo Millar, flamante campeón del torneo de Clausura con Colo Colo, se convirtió en el nuevo dueño del ‘Botín de Oro El Gráfico’ que lo corona como el Mejor Jugador del Año.

Rodrigo Millar

Imagen: La era Bielsa en Flickr

Acompañado por sus compañeros de equipo, el mediocampista albo y del seleccionado chileno recibió la distinción en la gala del fútbol que la revista El Gráfico organizó este lunes en el Teatro Nescafé de las Artes.

“Nunca pensé recibir un premio tan importante como este. En el primer semestre, cuando las cosas no estaban bien en Colo Colo, no podría haber imaginado un final de año tan lindo como este: título del Clausura, titular en la selección y ser reconocido como el Mejor del Año por El Gráfico”, declaró emocionado Millar.

El Equipo Ideal de El Gráfico quedó formado de la siguiente manera:

Mejor Arquero del Año: Miguel Pinto, U. de Chile

Mejor Defensor Central del Año: Marcos González, U. Católica

Mejor Defensor Central del Año: Sebastián Toro, Colo Colo

Mejor Lateral Derecho del Año: Rodrigo Valenzuela, U. Católica

Mejor Lateral Izquierdo del Año: Rodolfo Madrid, U. Española

Mejor Volante de Contención del Año: Rodrigo Meléndez, Colo Colo

Mejor Volante de Contención del Año: Felipe Seymour, U. de Chile

Mejor Volante de Salida del Año: Damián Díaz, U. Católica

Mejor Volante de Salida del Año: Rodrigo Millar, Colo Colo

Mejor Delantero del Año: Esteban Paredes, Colo Colo

Mejor Delantero del Año: Juan Manuel Olivera, U. de Chile

Marco Antonio Figueroa, entrenador de Universidad Católica, equipo que llegó a la semifinal del Apertura y a la final del Clausura, fue galardonado como el Mejor Director Técnico del Año.

La gala del fútbol de los Premios El Gráfico fue una noche de homenajes. Pedro Carcuro recibió el premio a la Trayectoria Periodística y Diego Gabriel Rivarola, goleador del Clausura con Santiago Morning, fue nombrado el Jugador Experto Easy del año.

Este evento del balompié local reunió a las grandes estrellas del presente con las figuras históricas, quienes entregaron cada uno de los premios: Alberto Quintano, Fernando Díaz y Miguel Ángel Gamboa, entre otros.