Exigen la reposición de una unidad policial en el sector de Crucero, comuna de Río Bueno. La localidad, cercana al límite con la provincia de Osorno, contó con un retén hasta 1998, cuando fue cerrado por insalubridad.

Hasta la fecha, los cerca de 6 mil habitantes del sector y lugares aledaños, sólo reciben rondas policiales, las que según el Concejero Regional, Mauricio Vera, serían insuficientes.

El representante de Río Bueno, aseguró que existe voluntad política e incluso la disposición de terrenos, además de elementos técnicos por lo que sólo falta el compromiso de Carabineros como institución para que vuelva el retén al lugar.

Según Vera, existiría la necesidad de los vecinos por contar con una unidad policial para que propicie la sensanción de seguridad en el lugar. Agregó, que los habitantes del sector, han hablado con 4 generales jefes de zona, sin obtener resultados.

Además, dijo que el presidente del Consejo Regional, el intendente Alejandro Larsen, aseguró que va a existir un presupuesto para ello, pero sólo de manera simbólica, hasta que la Institución Uniformada se pronuncie.

El CORE del PPD indicó que los delitos han aumentado en el lugar, sobre todo los relacionados al abigeato, ilícitos que bajarían ostensiblemente con la existencia de una unidad policial, indicó.

La inversión bordearía los 16 millones de pesos, según se planteó en el Consejo Regional