Diez delincuentes fueron detenidos por carabineros inmediatamente después de robar en dependencias de la Universidad del Bío-Bío. Uno de ellos fue aprehendido hace un mes durante una manifestación estudiantil en el mismo recinto.

Los delincuentes, que llegaron en dos vehículos y se intercomunicaban con celulares, cruzaron el estero Nonguén apoyados en una cuerda lanzada con una herramienta llamada araña, forzaron una ventana del departamento de desarrollo estudiantil de la UBB y abrieron la caja fuerte con oxicorte.

Una vez allí notaron que no había dinero, pero sí 2.400 vales de alimentación de los universitarios, equivalentes a 3 millones de pesos.

Los antisociales fueron detenidos cuando salían del campus y, luego de la detención, carabineros confirmó que todos registraban antecedentes policiales.

Uno de ellos fue arrestado por el robo de un cajero automático en Pedro de Valdivia y luego por hurtar en una tienda de accesorios para vehículos, en Concepción. Sin embargo, en ambas instancias quedó libre. El otro, cayó en noviembre por daños en una protesta estudiantil de la UBB pero simuló ser estudiante para ver los sistemas de seguridad, según señaló el mayor Jaime Peralta de la primera comisaría.

Otro de los aprehendidos tenía orden de detención pendiente del juzgado de garantía de Talca, por robo con sorpresa.

Los individuos fueron puestos a disposición de la justicia.