Imagen: fundacionsalvadorallende.cl

Imagen: fundacionsalvadorallende.cl

En un reporte de la Intendencia de la región del Bío Bío, se dio a conocer que este domingo en la zona se registró una temprana constitución de mesas, que a eso de las 09:00 horas presentaba un 97,7%.

El intendente Jaime Tohá destacó como muy positivo este aspecto del proceso, porque permitirá conocer los primeros resultados a partir de las 17:00 horas.

“Las personas que esperan con ansias conocer los resultados esta tarde podrán tener a una hora muy apropiada los primeros cómputos”, afirmó.

Al mismo tiempo, hizo una llamado a todos los votantes a concurrir en la mañana a emitir su sufragio y evitar aglomeraciones en la tarde, de manera que todos colaboren para que este proceso se desarrolle adecuadamente.

Asimismo, en las cuatro provincias del Bío Bío se registra una situación normal, con servicios básicos y carreteras en funcionamiento.

A las 09.00 horas se registraban como constituidas el 97,75% de mesas, que corresponde a 4.395 de un total de 4.496. En detalle: En Concepción un 100%, en Arauco 97, 28%, en el Bío Bío 97,72% y en Ñuble un 97,65%