Imagen: Eduardo Frei en Flickr

Imagen: Eduardo Frei en Flickr

Los cuatro candidatos presidenciales ya acudieron a votar en esta jornada de comicios y todos mostraron su confianza en que obtendrán un buen resultado.

Abrazado a su señora, el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, entregó “un mensaje de esperanza para todos los chilenos”, tras llegar hasta el Liceo Cervantes en el centro de Santiago, a emitir su sufragio.

Aseguró que “vienen tiempos mejores para los chilenos y muy especialmente para tantos que yo he visto con mis propios ojos, los que más necesitan un buen gobierno”.

Mientras, el postulante presidencial del Juntos Podemos, Jorge Arrate, llegó pasadas las 10:00 horas al Liceo José Toribio Medina en Ñuñoa, lugar donde emitió su voto.

Al arribar al lugar, el ex ministro aseguro que está confiado en que obtendrá una “gran votación” y no descartó “hasta último segundo pelear por la segunda vuelta”.

En tanto, el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, llegó cerca de las 10:30 horas a la escuela Honorio Ojeda Valderasen de La Unión, Región de los Ríos, para emitir su sufragio.

Antes de votar, el senador DC saludó a su par en el Congreso, el RN Andrés Allamand e hizo la fila en espera de su turno. Posteriormente, llamó a los chilenos a votar con el corazón y aseveró “aquí lo que se define son dos maneras, dos visiones de Chile. Nosotros no queremos un salto al vacío ni volver al pasado”.

Por último, el abanderado independiente, Marco Enríquez-Ominami, emitió su sufragio pasadas las 11:00 horas en el Liceo Zapallar, Región de Valparaíso y aseguró que “está listo para cambiar Chile”.

Asimismo, volvió a rechazar un pacto con las candidaturas de Jorge Arrate y Eduardo Frei. “Por el bien de Chile no habrá ningún acuerdo”, aseveró.