Tras ser declarada culpable de abusos sexuales reiterados contra menores, la dirigenta del movimiento transexual Traves-Chile, conocida como Silvia Parada, fue condenada a 6 años de cárcel sin ningún tipo de beneficios, por el 2º Tribunal Oral en lo penal de Santiago.

Parada, cuyo verdadero nombre es David Leonardo Parada Araya, había cometido los abusos entre marzo y julio de 2007 en contra de menores de 13 años pertenecientes al hogar San Pedro Armengol de la comuna de Recoleta.

La abogada defensora de Parada, Carolina Allende, quien había requerido la liberta vigilada para su defendida, señaló que si bien lograron impedir los 20 años que solicitaba la Fiscalía, estos 6 años tampoco los dejan conformes, por lo que solicitarán la nulidad del juicio.

Allende señaló que se dará un plazo de 10 días para presentar el recurso de nulidad ante la Justicia. Mientras, la fiscal que llevó la causa, Lorena Barudi, dijo que la sentencia tampoco los deja conformes y analizarán los fallos para evaluar las medidas que tomarán al respecto.

Sin embargo, Barudi recalcó que las sanciones contra Parada estuvieron todas acreditadas.