Una mujer denunció la presencia de un “gusano” al interior de un sándwich del McDonald’s en Valdivia. La administradora del local le señaló que no era la primera vez que sucedía esto, debido a que los lechugas no se lavan, ya que llegan limpias de Santiago.

Imagen: pointnshoot en Flickr

Imagen: pointnshoot en Flickr

La denunciante, que prefirió no identificarse, señaló que debido a un “antojo” propio de sus 4 meses de embarazo, se dirigió al local de comida rápida, donde por medio del sistema de venta a la ventanilla del automóvil (Automac), compró un sándwich, el cual consumió en su hogar. Una vez ahí, se dio cuenta que el alimento contenía un gusano de color negruzco y de a lo menos una pulgada de largo.

La auditora se dirigió al local a reclamar por el parásito en el sándwich, a los que la administradora le devolvió el precio de la comida y le dijo que “no es primera vez que sucede, ya que el gusano se aloja en la lechuga”. Pese a que el vegetal “viene limpio desde santiago” y ellos no lo lavan posteriormente.

El abogado de la auditora, Rafael Asenjo, resaltó que estamparán una denuncia por esta situación en el Sernac, y que ya se contactaron con el Servicio de Salud, que anunció que iniciarán una investigación en el restaurante para conocer si existen otras malas prácticas en la preparación del los alimentos y que sean dañinas para el ser humano. Se prevé que existan resultado de este proceso en 30 días más.

La Radio intentó contactarse con la empresa que administra la franquicia en Valdivia, pero de 3 números de contacto listados, sólo uno funciona y envía a la mesa telefónica de la multinacional, esto para contextualizar la información que se destaca en la página web de la cadena, en donde se indica que las verduras son preparadas durante el día de forma “fresca”.