La denuncia formulada a través de La Radio por una auditora, por el mal estado de una cámara de televigilancia en la concurrida calle Errázuriz esquina Colón, fue abordada en el seno del concejo municipal de Osorno y fue el concejal y presidente de la comisión de seguridad Emeterio Carrillo quien expuso el tema y pidió una urgente revisión.

Tal como ha informado La Radio, el sábado pasado la auditora sufrió un asalto en las inmediaciones del Mercado Municipal en Errázuriz entre Prat y Colón.

La auditora explicó que fue seguida por una mujer joven que iba acompañada de un menor, quién le abrió la cartera y se llevó más de 250 mil pesos en dinero en efectivo y su documentación personal. Luego de consumado el ilícito, la víctima se percató que las cámaras de televigilancia del sector no estaban funcionando.

El concejal Carrillo “tomó el guante” y lo expuso en reunión de concejo, agregando a ello que existen otras cámaras de vigilancia en Osorno que no están funcionando como corresponde.

Entre las cámaras de televigilancia en mal estado se encuentran las de Manuel Rodríguez con Bulnes y Mackenna con Portales.

El concejal Carrillo dijo que la empresa a cargo de la mantención de las cámaras de televigilancia no ha respondido de buena manera, indicando que por no contar con personal en la zona, la situación se podría corregir solo después del 21 de septiembre.

El concejal agregó que ante esta situación deberían aplicarse sanciones a la empresa responsable, sobre todo por que las cámaras son un elemento importante en la seguridad de la comunidad.