Notas
Senador Pérez Varela critica despilfarro en el Transantiago
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador UDI de la Región del Bío-Bío, Víctor Pérez Varela, consideró un despilfarro las pérdidas que causa el Transantiago, que en sus 30 meses de operaciones arroja un déficit de casi 800 mil millones de pesos.

De acuerdo a cifras oficiales, desde el inicio del plan de transporte metropolitano, el d√©ficit total equivale a casi mil 500 millones de d√≥lares. S√≥lo en el mes anterior, dicho d√©ficit alcanz√≥ a los 30 mil 500 millones de pesos, cifra que en todo caso es menor en un 8,7% respecto a igual per√≠odo del a√Īo anterior.

El legislador opositor dijo que las p√©rdidas del Transantiago equivalen a la mitad del presupuesto de la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o para los pr√≥ximos cuatro a√Īos.

Seg√ļn V√≠ctor P√©rez, las cifras demuestran la incapacidad del Ejecutivo para resolver el problema del transporte urbano en la Regi√≥n Metropolitano. A juicio del senador, las regiones y provincias son las m√°s afectadas por estas malas pol√≠ticas gubernamentales, que deben resignar proyectos para financiar las p√©rdidas de dicho plan.

Tendencias Ahora