Notas
75% de mano de obra local tendr√° construcci√≥n de hospital en Los √Āngeles
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca del 75% de los empleos generados por la construcci√≥n del hospital base de Los √Āngeles, ser√°n para cesantes de la zona, anunci√≥ el Gobernador de B√≠o-B√≠o, Esteban Krausse.

Recordemos que como inform√≥ oportunamente La Radio, la construcci√≥n de los 7 nuevos edificios que abarcar√° la tercera y √ļltima etapa del complejo asistencial Dr. V√≠ctor R√≠os Ruiz, generar√° 300 puestos de trabajo.

Estas vacantes serán absorbidas por mano de obra local, como una manera de paliar la cesantía que aqueja a la provincia, aseguró el gobernador.

Asimismo, sostuvo que este proyecto se suma al ensanchamiento de la avenida Alemania y la edificación del nuevo cuartel de la PDI , obras que también se construyen con fuerza laboral de la zona.

Además, destacó que a las empresas les conviene contratar a personal de la zona, por que esta medida abarata costos, por ello en el caso de la normalización del hospital angelino.

De esta forma, recomendó a quienes se encuentran desempleados actualmente estar atentos a la solicitud de antecedentes por parte de la empresa a cargo de las obras.

As√≠, se prev√© que la constructora Moller y P√©rez Cotapos, comenzar√° la edificaci√≥n de los nuevos edificios dentro de los pr√≥ximos d√≠as, y seg√ļn lo proyectado implicar√° un intenso trabajo durante 4 a√Īos.

Tendencias Ahora