Notas
Presidenta tiene un 73% de aprobaci√≥n, seg√ļn Adimark
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Adimark entreg√≥ los resultados de su Encuesta Mensual de Evaluaci√≥n de Gesti√≥n del Gobierno, correspondiente al mes de julio de 2009, en la que se aprecia que la presidenta Michelle Bachelet mantiene el alto nivel de aprobaci√≥n alcanzado en los √ļltimos meses, con un 73% de respaldo a su gesti√≥n, con una leve ca√≠da de un punto al compararlo con el mes anterior.

En cambio, el Gobierno tuvo un retroceso de ocho puntos en el mismo mes, llegando a un 57% de aprobación.

El ministro mejor evaluado sigue siendo el titular de Hacienda, Andrés Velasco, con 65% de apoyo, aunque baja tres puntos. A diferencia de lo ocurrido con el ministro de Transportes, René Cortázar, quien logró su mejor cifra desde que está en el Gobierno, con 38% de respaldo, en línea con el alza en la percepción respecto al Plan Transantiago.

La vocera de Gobierno, Carolina Toh√°, agradeci√≥ el apoyo de la gente, pero manifest√≥ que las encuestas no deben llevar a relajarse ni a olvidar que este es un a√Īo dif√≠cil para la ciudadan√≠a.

El vicepresidente de la UDI, Gonzalo Uriarte, estima que el alto respaldo de la Presidenta Bachelet no es traspasable al abanderado del oficialismo.

Tendencias Ahora