Adimark entregó los resultados de su Encuesta Mensual de Evaluación de Gestión del Gobierno, correspondiente al mes de julio de 2009, en la que se aprecia que la presidenta Michelle Bachelet mantiene el alto nivel de aprobación alcanzado en los últimos meses, con un 73% de respaldo a su gestión, con una leve caída de un punto al compararlo con el mes anterior.

En cambio, el Gobierno tuvo un retroceso de ocho puntos en el mismo mes, llegando a un 57% de aprobación.

El ministro mejor evaluado sigue siendo el titular de Hacienda, Andrés Velasco, con 65% de apoyo, aunque baja tres puntos. A diferencia de lo ocurrido con el ministro de Transportes, René Cortázar, quien logró su mejor cifra desde que está en el Gobierno, con 38% de respaldo, en línea con el alza en la percepción respecto al Plan Transantiago.

La vocera de Gobierno, Carolina Tohá, agradeció el apoyo de la gente, pero manifestó que las encuestas no deben llevar a relajarse ni a olvidar que este es un año difícil para la ciudadanía.

El vicepresidente de la UDI, Gonzalo Uriarte, estima que el alto respaldo de la Presidenta Bachelet no es traspasable al abanderado del oficialismo.