El día de hoy, 16 de agosto de 2023, el servicio de meteorología de la página web www.meteored.cl nos entrega el pronóstico climático para las cinco ciudades con mayor población de habla hispana en los Estados Unidos.

En Los Angeles el día tendrá una temperatura mínima de 17°C y una máxima de 32°C, con intervalos nubosos y lluvias débiles a lo largo de la jornada. La humedad se mantendrá en un 64%, con 0.2mm de lluvia, vientos de 24 km/h y ráfagas de 43 km/h, con un índice UV de 10. Es importante tomar precauciones al exponerse al sol y llevar consigo protector solar.

En Houston se espera un día soleado, con una temperatura mínima de 25°C y una máxima de 38°C. La humedad se mantiene en un 35%, con vientos de 13 km/h y ráfagas de 28 km/h, y un índice UV de 10. Los habitantes deben tomar las precauciones necesarias al salir de sus hogares para evitar los efectos dañinos del sol.

En San Antonio se prevé un día con cielos despejados, con una temperatura mínima de 27°C y una máxima de 40°C. La humedad se mantendrá cerca del 26%, sin lluvia, vientos de 15 km/h y ráfagas de 28 km/h, con un índice UV de 11. Aunque el clima acompañe, se recomienda extremar las precauciones al salir al exterior.

En El Paso se esperan intervalos nubosos con temperaturas mínimas de 31°C y máximas de 44°C. La humedad se mantiene en un 23%, sin lluvia, vientos de 15 km/h y ráfagas de 29 km/h, y un índice UV de 10. Aunque sea una jornada sin lluvias, se recomienda llevar un paraguas por si hay algún cambio de clima repentino.

Finalmente, en Phoenix se prevé un día de cielos despejados, con temperaturas mínimas de 22°C y máximas de 37°C. La humedad se situará en un 30%, sin precipitaciones, vientos de 10 km/h y ráfagas de 25 km/h, con un índice UV de 11. Es importante llevar un sombrero y usar protector solar para prevenir los efectos nocivos del sol.

Es importante recordar que hoy es un día con un clima muy variable, por lo que los ciudadanos deben estar preparados para cualquier cambio climático repentino. Llevar ropa ligera para prevenir el exceso de calor y un paraguas para resguardarse de la lluvia puede ser una buena idea.