Viernes 23 febrero de 2024 | 15:24

El simbólico regalo que el equipo de "Tu Día" le dio a Pancho Saavedra previo a animar Viña

Capturas de Canal 13

Capturas de Canal 13

visitas

visitas

Francisco Saavedra recibió un íntimo y simbólico regalo por parte del matinal de Canal 13 en medio de la conferencia de prensa de los animadores del Festival de Viña del Mar.

Durante el mediodía de este viernes, tuvo lugar la conferencia de prensa de los animadores del Festival de Viña, María Luisa Godoy y Francisco “Pancho” Saavedra.

En la instancia, varios medios estuvieron presentes, donde una periodista del matinal Tu Día, de Canal 13, llegó con una misión específica (además de hacer preguntas).

“Me quiero tomar cinco segundos con el permiso de mis colegas, también de nuestros ejecutivos, para entregarte algo, porque tengo una misión para ti, Pancho“, comenzó señalando la reportera con un pequeño paquete en sus manos.

El simbólico regalo de Pancho Saavedra

Porque es tu primera vez en Viña y nos dijeron que eras muy, muy creyente y devoto de la Virgen del Carmen“, continuó la comunicadora mientras se acercaba a Francisco Saavedra con el regalo en mano.

De la Virgen de La Tirana“, corrigió el presentador de TV. “Con eso, nuestra buena vibra”, añadió la periodista. Si bien la cámara no alcanzó a enfocar de cerca el presente, pudo apreciarse, desde lejos, una especie de pequeño libro o figura rectangular.

Francisco Saavedra ha declarado públicamente ser devoto de la Virgen de La Tirana. En su programa, Lugares que hablan, Pancho tuvo la oportunidad el 2015 de viajar al norte a vivir en carne propia la fiesta de La Tirana.

Para aquella ocasión, el animador conoció a la familia del caporal Arturo Barahona y, desde ahí, no perdió más el contacto con ellos y con la localidad. El 2022, Saavedra volvió al lugar con el equipo de Lugares que hablan, y visitó nuevamente a la familia norteña, donde declaró a la cámara su vínculo con la figura religiosa.

“Esta familia, año a año, me recibió cuando yo vine a pagar una manda a la chinita; a la Virgen de la Tirana, que le pedí cosas muy especiales“, reveló Francisco. En tal ocasión, el rostro televisivo llevó una foto de su hija, Laura, para presentársela a la Virgen.

+ visto ahora /

+ noticias /