En su duelo debutante, Cuba y Colombia animaron este viernes el último partido de la primera fecha del béisbol masculino de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, con un marcador final de 4-3 a favor de los centroamericanos.
Fue un partido muy estrecho, como reconoció el cubano Erisbel Arruebarrena: “Todos saben que Colombia es un rival de mucha calidad. Hicimos nuestro trabajo, empezamos adelante y después supimos recuperarnos. Los dos equipos jugaron bien, y para nosotros es un primer paso en la búsqueda del oro“.
Por su parte, el colombiano Dilson Herrera señaló que “pese a la derrota estamos contentos. Dimos lo mejor de nosotros, el resultado no era lo que queríamos, pero de igual forma seguiremos trabajando duro para lograr el objetivo”.
“Enfrentamos a un equipo muy bueno y dimos la pelea hasta el final. Vamos a tratar de seguir mejorando y yo sé que cosas buenas van a pasar“, agregó.
La competencia continuará este sábado 21 de octubre con los duelos entre México y República Dominicana, programado para las 09:30 horas, y de Chile con Panamá, que se llevará a cabo a las 15:00 horas.
Respecto del Grupo B, el domingo se verán las caras Brasil con Colombia, a las 09:30 horas, y Cuba con Venezuela, a las 15:30 horas.
Cabe destacar que los dos primeros equipos de cada grupo clasificarán a la súper ronda, instancia en la que comenzará a definirse la lucha por la medalla de oro en el béisbol de Santiago 2023.