La jugadora de Estados Unidos Megan Rapinoe ha hecho noticia en el Mundial de fútbol femenino de Francia 2019 tanto por sus goles como por sus declaraciones.

Y luego del partido de cuartos de final en el que Estados Unidos derrotó por 2-1 a las locales, Rapinoe destacó por sus dos goles y también por sus comentarios luego del encuentro.

Es que tras anotar los goles de la victoria de su equipo, la jugadora se mostró bastante feliz hablando con la prensa e hizo comentarios sobre el día del orgullo LGBT.

“¡Vamos los gays!”, gritó en la zona mixta tras el partido. “No se puede ganar un torneo sin gays en tu equipo, eso nunca se ha hecho”, complementó la goleadora.

“Me motiva la gente como yo, que lucha por las mismas cosas. Saco más energía de eso que de discutir con los que odian y de tratar de probar que están equivocados. Eso me quita energía”, argumentó.

“Ser gay y fabulosa durante el Mes del Orgullo en el Mundial es lindo”, agregó la activista por los derechos de la comunidad LGBT.

Cabe recordar que no es la primera vez que Rapinoe hace noticia por cosas extrafutbolísticas en este Mundial, ya que se niega a cantar el himno de Estados Unidos en protesta contra el gobierno norteamericano. De hecho, el presidente Donald Trump le respondió en aquella oportunidad.

Estados Unidos tendrá que enfrentar en semifinales del Mundial femenino Francia 2019 a Inglaterra, este martes a partir de las 15:00 horas.