Luego de seis años, el tenis internacional de categoría ATP vuelve a Chile. Este lunes empieza el Santiago Open, que marca la vuelta de un torneo ATP a nuestro país.

A partir de las 13:00 horas, este lunes comienza el torneo con un partido que promete. El italiano Marco Cecchinato (111°) se enfrenta al boliviano Hugo Dellien (78°).

La última vez que Chile tuvo un torneo de esta envergadura fue en la región de Valparaíso, cuando entre el 2001 y 2009 y luego entre el 2012 y el 2014 se realizó el ATP 250 de Viña del Mar.

Ahora, con Cristian Garin como gran estandarte, Chile vuelve a recibir un torneo ATP. Además, el chileno llega en el mejor momento de su carrera luego de quedarse con el ATP 250 de Córdoba y el Río Open.

El torneo brasileño, que es categoría 500, le permite llegar al chileno a Santiago en el puesto número 18° del ránking ATP y por tanto como primer sembrado.

Baja de jugadores pero gran cuadro

Justamente Garin será el primer sembrado del torneo debido a las bajas que sufrió el torneo a medida que se acercaba la esperada fecha.

La primera fue la que más desazón causa en los fanáticos del tenis. Diego “El Peque” Schwartzman (13°). El argentino sufrió una lesión y no estará en Santiago.

En el ATP 250 de Buenos Aires, Schwartzman sufrió molestias en los cuartos de final ante Pablo Cuevas (48°), sin embargo, avanzó a semifinales. Horas después confirmaba que sufrió una lesión y se bajó del ATP 500 de Río de Janeiro y de Santiago.

El también argentino Guido Pella (26°) informó que tampoco estará en Santiago ya que se preocupará de recuperarse por completo de algunos problemas físicos que lo han tenido compitiendo a media máquina.

Otro que se suma a los trasandinos es Borna Coric (28°), que el viernes pasado anunció que no viajará a Santiago. El europeo fue el rival de Garin en las semifinales del Río Open.

En tanto, los también europeos Laslo Djere (36°) y Fernando Verdasco (49°), que estaban considerados en un principio, tampoco estarán en San Carlos de Apoquindo.

Los chilenos por la corona

Los que sí estarán son tres chilenos que irán para quedarse con el título. Garin (18°), Alejandro Tabilo (166°) y Marcelo Tomás Barrios (300°).

El primero en saltar a la cancha será el chillanejo Marcelo Tomás Barrios. La cuarta raqueta nacional se enfrentará al español Carlos Taberner en el último turno en la cancha central.

En tanto, Alejandro Tabilo jugará la primera fase contra Paolo Lorenzi este martes. Por su parte, Garin pidió postergar su partido del miércoles para el jueves por la gran carga física que le significó el ATP de Río y su solicitud fue aceptada.

Tabilo y Barrios no solo van por el título en singles, ya que formarán una de las parejas que animará el torneo de dobles. Debutan el martes ante los argentinos Federico Delbonis y Guillermo Durán.

Lamentablemente, pudieron ser más chilenos en la competencia, pero estos cayeron en la qualy. Se trata de Víctor Núñez, Matías Gaedechens y Gonzalo Lama, que no pudieron superar la primera fase de la clasificación

whatsapp-image-2020-02-23-at-22-11-24

La programación de este lunes:

whatsapp-image-2020-02-23-at-18-43-35