PDI desarticula 3 puntos de venta de droga en Coronel: incautan más de 1.500 dosis de cocaína base

Créditos: Cedida por PDI
Publicado por Paola Valenzuela
La información es de Comunicado de Prensa

La información es de Comunicado de Prensa

Lunes 20 diciembre de 2021 | Publicado a las 16:02

visitas
visitas

La Policía de Investigaciones en Coronel, región del Bío Bío, detuvo a un hombre y una mujer que se dedicaban a dosificar y comercializar sustancias ilícitas en el sector Lagunillas. Del operativo resultaron incautadas más de 1500 dosis de cocaína base casi cuatro millones de pesos en efectivo.

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Coronel, región del Bío Bío, en coordinación con el Ministerio Público, desarticularon tres puntos de venta de droga en la zona. En el operativo se detuvo a una mujer y un hombre dedicados al microtráfico barrial.

Se trata de tres inmuebles de la comuna donde se dosificaba y posteriormente se comercializaban diversos tipos de droga, en el sector Lagunillas de la comuna.

En los allanamientos se incautaron 1.518 dosis de cocaína base que se preparaba para ser vendida a los consumidores habituales del sector. Además se incautaron más de $3 millones 800 mil pesos en efectivo y otros elementos propios del delito.

Al respecto, el subprefecto Hernán Mora, jefe de la Bicrim Coronel, explicó que, “con esta diligencia, desarticulamos un punto de línea base en la comuna entregando de este modo mayor sensación de seguridad a los vecinos del sector”.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel que decretó la prisión preventiva del hombre, mientras que la mujer quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Ver los comentarios

Lo último