Universidad Pedro de Valdivia anuncia cambio de nombre

Créditos: David Cortés Serey | Agencia UNO

Martes 27 julio de 2021 | Publicado a las 08:39

visitas
visitas

La Universidad Pedro de Valdivia (UPV) fue rebautizada como Universidad del Alba, esto en el marco de un proceso de reestructuración tanto administrativo como económico y académico.

El decreto con el nuevo nombre fue publicado el sábado 24 de julio en el Diario Oficial y se concretó formalmente el lunes en una ceremonia en el aula magna de la nueva casa central (con 12.300 metros cuadrados), en Ejército 171 al 177, en Santiago.

“Desde hace un año veníamos pensando en la necesidad de cambiar el nombre de la universidad”, señaló a través de un comunicado el rector Rafael Rosell Aiquel.

“Creemos que hoy, más que un nombre propio, una universidad moderna requiere tener un nombre universal, en este caso vinculado a los conceptos de esperanza, iluminación y fuerza”, añadió.

Universidad del Alba es administrada desde el 6 de agosto de 2020 por una asamblea de socios, conformada por académicos y presidida por el ingeniero y doctor en Economía Guido Meller Mayr.

Además, desarrolla un plan de consolidación económica presentado a la Superintendencia de Educación Superior a principios de 2020.

Este recibió la luz verde en agosto de 2020 para reorganizar su estructura académica y societaria, logrando incluso aumentar su matrícula durante este año en un 11% con respecto a 2020.

El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, envió un saludo de manera virtual durante la ceremonia y destacó que la institución haya emprendido un plan de mejoramiento para “superar los tiempos difíciles que enfrentaron durante varios años”.

La Universidad del Alba cuenta con más de seis mil estudiantes en sus sedes de Santiago, Antofagasta, La Serena y Chillán.

upv-rebautizada-universidad-del-alba
Universidad del Alba
Ver los comentarios

Lo último