Continúan matrículas para carreras técnicas con ingreso directo en U. Federico Santa María

Créditos: USM
NOTICIA PATROCINADA presentado por:
Por Francisca Rivas
La información es de Comunicado de Prensa

La información es de Comunicado de Prensa

Viernes 19 febrero de 2021 | Publicado a las 18:25

visitas
visitas

Quienes estudian una carrera técnica universitaria, pueden articular con las ingenierías de continuidad de estudios y obtener ambos títulos con gratuidad.

Por segundo año consecutivo, la Universidad Técnica Federico Santa María (USM) cuenta con la vía de admisión en la modalidad de ingreso directo a carreras técnicas universitarias, cuyo objetivo es fomentar el acceso y la articulación a la educación superior.

El Proceso de Postulación y Matrícula 2021 continúa desarrollándose online, donde los interesados postulan a través de la web admision.usm.cl y, una vez completado el trámite, reciben su resultado en un máximo de 24 horas.

Al respecto, Sira Morán, directora de Admisión Ingreso Directo, destaca el interés de los postulantes durante el período: “Estamos muy contentos porque los jóvenes han iniciado su proceso de matrícula de forma anticipada, esto significa que ven en nuestra Universidad su primera opción de estudios”.

Las 21 carreras técnicas universitarias que son parte de la oferta académica de la USM tienen una duración formal de 2 años de estudio, es decir 4 semestres académicos, y se imparten en la Sede Viña del Mar, Campus Vitacura y Sede Concepción.

Esta vía de ingreso exige ciertos requisitos necesarios para completar la postulación: ser egresado de Enseñanza Media los años 2018, 2019 0 2020, NEM igual o mayor a 5,0 (escala 1 a 7), cédula de identidad o pasaporte vigente.

Christopher Nikulin, director de Admisión, indica que esta vía abre oportunidades a largo plazo, ya que “quienes estudian una carrera técnica universitaria en la USM, pueden articular con nuestras ingenierías de continuidad de estudios y en cinco años obtener dos títulos y ambos financiarlos con el beneficio de Gratuidad”.

Ingresa aquí para conocer más información sobre este tema.

Ver los comentarios

Lo último