Carreras técnicas de diseño y manufactura en USM cuentan con ingreso directo: sólo se requiere NEM 5

Créditos: Universidad Técnica Federico Santa María
NOTICIA PATROCINADA presentado por:
Por Francisca Rivas
Con información de Comunicado de Prensa.

Con información de Comunicado de Prensa

Viernes 29 enero de 2021 | Publicado a las 09:53 · Actualizado a las 10:45

visitas
visitas

La Universidad Técnica Federico Santa María (USM), sede Viña del Mar, ha recordado a los estudiantes interesados en el área de diseño y manufactura, que las carreras técnicas relacionadas cuentan con la modalidad de ingreso directo.

El Departamento de Diseño y Manufactura (DIMA) de la casa de estudios posee las carreras: Técnico Universitario en Proyectos de Ingeniería, Técnico Universitario en Proyecto y Diseño Mecánico, e Ingeniería en Fabricación y Diseño Industrial, todas impartidas en la Sede Viña del Mar.

Además, en modalidad vespertina, el departamento ofrece Ingeniería en Proyectos de Ingeniería, carrera que se dicta en el Campus San Joaquín.

En el caso de las técnicas, tienen una duración formal de 2 años, es decir 4 semestres académicos, y su ingreso es directo, es decir, sólo se requiere contar con un NEM igual o superior a 5,0, egreso de Enseñanza Media durante el 2020, 2019 o 2018 y Cédula de Identidad o Pasaporte Vigente. Rendir la Prueba de Admisión (PDT) es optativo.

En tanto, a la carrera de Ingeniería en Fabricación y Diseño Industrial se puede acceder por Admisión Centralizada a través de la Prueba de Transición Universitaria o Vía Admisión Especial.

“Nuestras carreras técnicas están dirigidas a la mayor parte del sector industrial, donde se requiera la proyección y creación de maquinaria y o procesos, dispositivos productivos, o para el desarrollo de productos”, explicó Mario Salinas, director del Departamento de Diseño y Manufactura USM.

“Es, por tanto, transversal a la industria minera, de procesos químicos, de manufactura, de desarrollo de productos, maderera, del plástico, ejemplos de industrias donde se desempeñan actualmente nuestros egresados y egresadas”, detalló.

Además, los egresados de una carrera técnica universitaria pueden optar a la articulación de estudios a través de las ingenierías con modalidad vespertina.

Es así como un Técnico en Proyecto y Diseño Mecánico, articula con Ingeniería en Fabricación y Diseño Industrial, y quien ya haya egresado de Técnico en Proyectos de Ingeniería, tiene la opción de articular con Ingeniería en Proyectos.

“Es una optimización de los tiempos de formación profesional, con un ahorro nominal de aproximadamente un año que se traduce en una carga menor de asignaturas al tomar la ingeniería”, indicó Mario Salinas, director del Departamento de Diseño y Manufactura USM.

Más información sobre las postulaciones a carreras técnicas universitarias e ingenierías vespertinas se encuentran en el portal admision.usm.cl.

Ver los comentarios

Lo último