INICIO LA ROJA CALENDARIO

Martes 02 julio de 2019 | 00:23

"No les tenemos nada de rabia": Vidal descartó sed de revancha ante Perú por el ’Pacto de Lima’

por Marcelo Canario

Rodrigo Saenz | Agencia Uno

Rodrigo Saenz | Agencia Uno

visitas

visitas

Es uno de los temas más recurrentes en relación al partido que animarán Chile y Perú por las semifinales de Copa América este miércoles a las 20:30 horas.

Cuando se supo que los incaicos serían el rival de La Roja, entre muchos hinchas comenzó a comentarse la gran posibilidad que tienen los dirigidos por Reinaldo Rueda para vengarse por el ‘Pacto de Lima’.

Recordemos que esta denominación se le dio al partido que Perú y Colombia disputaron en la última fecha de las clasificatorias al Mundial de Rusia. Ambas selecciones se pusieron de acuerdo para empatar y de esta forma sacar boletos al certamen planetario. El afectado de este pacto fue justamente la selección chilena.

Contrario a esta idea se mostró Arturo Vidal. Consultado por este tema en conferencia de prensa, el volante del Barcelona indicó que “lo que pasó entre Perú y Colombia son cosas del fútbol. No les tememos nada de rabia, este partido es diferente, es para pasar a una final”.

“Más allá de lo futbolístico no hay rivalidad. Son dos selecciones con muchos sueños de ganar esta copa. Por eso va a ser difícil, pero más allá de eso no creo que suceda”, recalcó.

Finalmente, destacó sobre el rival que enfrentará en el Arena do Gremio que “es un equipo muy colectivo, muy parecido a Colombia. Perú tiene grandes jugadores de muy buena técnica, ya los enfrentamos en Estados Unidos y han mostrado mucho crecimiento después de clasificar al Mundial”.

Tendencias Ahora