VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Emily May, una buceadora de Australia, capturó el momento único en que una pareja de caballitos de mar se aparea. En un vídeo compartido en Instagram, se aprecia cómo la hembra deposita sus huevos en la bolsa del macho durante el coito.

Los caballitos de mar tienen un proceso reproductivo único, donde es el macho de esta especie el que se embaraza. Ahora, Emily May, una buceadora de Australia, captó el momento en que una hembra preñó a su pareja.

May pudo captar a una pareja de caballitos de mar panzones (Hippocampus abdominalis), característicos por su abdomen abultado, mientras se preparaban para el coito.

Levantaron el hocico, juntaron las colas y se elevaron juntos hacia el agua como uno solo. La hembra (a la derecha) se colocó sobre la bolsa de cría del macho y transfirió sus huevos“, explicó la buceadora en su perfil de Instagram, donde compartió el registro.

“Este comportamiento es realmente único, ya que los caballitos de mar son los únicos animales conocidos que tienen un embarazo masculino. Además, es muy raro verlo, así que me sentí muy privilegiado de presenciarlo“, expresó.

¿Cómo se embarazan los caballitos de mar?

Los caballitos de mar suelen realizar una “danza de cortejo” antes de aparearse, luego, la hembra deposita sus huevos en la bolsa incubadora del macho.

Una vez depositados los huevos, el macho libera su esperma, que se dirige hacia su bolsa, para fertilizarlos.

Después, los huevos se incuban en la bolsa entre 2 y 5 semanas, dependiendo de la especie, hasta que el macho expulsa a las crías.

En un video más completo que publicó May después, explicó que tras el apareamiento, el macho se quedó estirándose y dando vueltas para acostumbrarse a su nueva carga.

“Fue el momento más hermoso que he visto bajo el agua”, señaló.