Vertieron aceite quemado y luego lo taparon con tierra: denuncian caso de contaminación en Osorno

Publicado por Manuel Stuardo
La información es de Eduardo Palacios

La información es de Eduardo Palacios

Viernes 15 octubre de 2021 | Publicado a las 14:45

visitas
visitas

El vertimiento de aceite quemado, y que luego fue tapado con tierra, denunció la Red Ambiental de Osorno, en la región de Los Lagos. Esto afectaría las napas de agua que son usadas para suministrar a un condominio adyacente al lugar de la contaminación.

La Red Ambiental Ciudadana de Osorno, en la región de Los Lagos, denunció un nuevo episodio de contaminación en la zona, por el vertimiento de aceite quemado al interior de un terreno adyacente a un condominio de la comuna.

El presidente de la agrupación Ricardo Becerra, dio cuenta del hecho que calificó de grave, a raíz de una cantidad indeterminada que aceite quemado que fue vertido y luego tapado con capas de tierra, a tres kilómetros de Osorno, por la ruta a Puerto Octay.

Cedida a RBB

Según dijo el dirigente, hay napas que son usadas para el abastecimiento de agua para residentes del condominio cercano al terreno de la contaminación.

Becerra agregó que conforme a los antecedentes que tienen, se debe investigar si este tipo de prácticas incluyen el vertimiento de residuos a otros cursos.

Los antecedentes recogidos para presentar esta denuncia, ya quedaron en conocimiento de la autoridad sanitaria, para que inicie las diligencias correspondientes.

Lo último