Durante la madrugada de este jueves se registró la explosión en un servicentro Pronto Copec en la comuna de Quinta Normal, específicamente en el sector de calle Samuel Izquierdo con Carrascal.

Según el relato de los trabajadores y de personas que se encontraban a esa hora en el lugar, al menos seis delincuentes llegaron hasta la estación de servicio al interior de un vehículo 4×4.

Los hombres amenazaron a dos bomberos y a una cajera del local para posteriormente hacer explotar un cajero automático mediante el método de saturación por gas llevándose el dinero que había al interior de las gavetas.

Al lugar llegó personal de Carabineros. Sin embargo, la banda logró darse a la fuga tras lanzar ‘miguelitos’ para dificultar la persecución policial. Uno de los auditores de Radio Bío Bío relató que varios vehículos fueron los afectados producto de los ‘miguelitos’.

No es la primera vez que esta bomba de bencina sufre este tipo de ataques, ya que en noviembre del año pasado también fueron víctimas de un asalto. En esa oportunidad uno de los trabajadores resultó con lesiones producto de un impacto de bala.

Aún no ha sido determinado el monto del dinero en efectivo robado, pero se estima que se trata de -al menos- 20 millones de pesos.

Rodrigo Pino | RBB

Rodrigo Pino | RBB

Rodrigo Pino | RBB

Rodrigo Pino | RBB