A partir de este martes 1 de marzo y hasta el lunes 7 del mismo mes, las costas del país se verán afectadas por marejadas, tal como se indicó desde el Servicio Meteorológico de la Armada.

Este fenómeno se extenderá desde Arica y el Golfo de Penas en la región de Aysén y en el caso de la región de Valparaíso, se estima que las olas que podrían superar los 4 metros y medio.

De acuerdo a lo señalado por el organismo se espera que a contar del martes las olas alcancen de 2 a 3 metros de altura. Mientras que desde el viernes la altura de las olas se vería aumentada, impactando con mayor fuerza.

El fenómeno se extendería hasta el lunes 7 de marzo, alcanzando su mayor desarrollo en horas de pleamar según destacó el Servicio Meteorológico de La Armada.

Frente a esta situación, se mantendrá el constante monitoreo y estudio, en el sentido de aumentar la condición de “marejadas anormales”.

En el caso del Archipiélago de Juan Fernández, Isla de Pascua y desde Arica hasta Valparaíso a contar del martes 1 de marzo, mientras que de la ciudad Puerto al Golfo de Penas, estas marejadas se harán presentes a contar del miércoles 2 de marzo.

Cabe destacar que en frente a esta situación la ciudadanía debe actuar con prudencia y autocuidado, respetando las normas de seguridad establecidas como evitar el transito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.