Justicia determinó que un hombre identificado como Jorge Emiliano Henríquez Rebolledo, deberá cumplir casi 2 años en la cárcel por conducir un vehículo ebrio al borde del coma etílico.

Pero no sólo eso sino que Henríquez conducía el vehículo sin licencia desde el 2014 y además portaba una tobillera electrónica por una sentencia anterior por el mismo delito.

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, luego que un hombre fuera sentenciado por el delito de manejo en estado de ebriedad.

La sentencia que deberá cumplir es de 540 días de presidio efectivo sumado al pago de una multa de 2 UTM.

Vehículo zigzagueba

Recordemos que los hechos se remontan al 31 de mayo de 2015, cuando personal de Carabineros lo detuvo, luego de que otros conductores alertaran de una camioneta que circulaba zigzagueando por Avenida Alcalde Floody, en Carahue.

El fiscal jefe de dicha comuna, Luis Torres, explicó que la alcoholemia practicada por el Servicio Médico Legal demostró que tenía 3.62 gramos de alcohol por litro de sangre, o sea casi 5 veces el máximo legal de 0.8, lo que sorprendió incluso a los médicos.

Los jueces estimaron configurada la agravante de reincidencia específica, debido a que el hombre registra dos condenas anteriores por el mismo delito del año 2014 y tenía la licencia de conductor suspendida.

En ese entonces uno de los tribunales le concedió una pena sustitutiva de arresto domiciliario nocturno, por lo que cuando fue detenido en mayo de 2015 portaba una tobillera electrónica que le restringía su salida en el horario de cumplimiento.