La PDI detuvo a un hombre por talary robar bosque nativo al interior de una forestal en la localidad de Neltume, en la comuna de Panguipulli. Según la empresa, las pérdidas superan los 130 millones de pesos desde que se inició la investigación de la policía.

La PDI detuvo a un hombre por cortar y robar bosque nativo al interior de una forestal en la localidad de Neltume en la comuna de Panguipulli.

El procedimiento se produjo mientras la Brigada del Medio Ambiente realizada diligencias por una investigación desde hace un año, donde la Forestal Neltume Carranco denunció el corte y hurto de madera.

Fue en ese momento donde detectives sorprendieron a un hombre con una motosierra y varios ejemplares de roble botados, por lo que fue detenido. Así lo confirmó la Comisario de la Bidema de la PDI, Carolina Herrar, quien dijo que existirían más personas involucradas.

La Oficial añadió que según datos entregados por la empresa, desde que se inició la investigación, el monto de las pérdidas superan los 130 millones de pesos.