El diputado UDI Ignacio Urrutia aclaró que el proyecto de ley que busca sancionar los reconocimientos al gobierno de Salvador Allende, nace en respuesta a la iniciativa propiciada por parlamentarios comunistas que busca prohibir honores a figuras de la dictadura.

Lee también: Los UDI Hasbún, Ulloa y Urrutia quieren castigar con presidio a quien enaltezca a Allende

“Si los comunistas consideran que el Gobierno de las Fuerzas Armadas fue nefasto y que no debería enaltecerse, para nosotros fue lo mismo durante el Gobierno de Salvador Allende”, apuntó Urrutia.

El diputado, resaltó que la administración de Allende “destruyó nuestro país, es el Gobierno considerado por muchos como el peor de la historia de nuestra nación, que provocó un odio gigantesco en todos sus habitantes.

Urrutia continuó reafirmando que la compleja situación del país “terminó gracias a un pronunciamiento militar. El pronunciamiento no hubiese existido nunca si el de Allende hubiera sido un buen Gobierno y no hubiera faltado a la constitución y las leyes”.

Consultado sobre la aceptación que tendrá su proyecto en el Congreso, señaló que “si el presentado por los comunistas tiene aceptación, debería ser lo mismo para el que presentamos nosotros”.

La iniciativa fue presentada por los diputados de la UDI Ignacio Urrutia, Gustavo Hasbún y Jorge Ulloa.