La Universidad Austral de Chile (UACH) dispuso de 176 actividades para realizar en el Jardín Botánico durante “Valdivia Capital Cultural 2016″. El alcalde de la ciudad, Omar Sabat, valoró el apoyo e indicó que la mega propuesta debe ser liderada por la ciudadanía.

“La Universidad es cultura” y “el Jardín Botánico es un patrimonio de la ciudad”, con esas ideas la UACH comprometió su participación en el programa, al entregar una batería de actividades para el próximo año, como lo manifestó el rector Óscar Galindo.

Los argumentos son más de 50 años de trabajo que se traducen en la apertura del Jardín Botánico a la comunidad, la creación de un Plan Maestro, sumado a ser uno de los siete Tesoros Patrimoniales de Valdivia, elegidos por la gente durante el 2014, según la casa de estudios.

Miltthon Jiménez, director del recinto, indicó que se han contemplado actividades variadas.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, valoró el apoyo y dijo esperar que otros se sumen.

Sabat también manifestó que el foco de “Valdivia Capital Cultural” es para valorizar a la ciudad, afirmando que las actividades deben ser lideradas por la ciudadanía.

La UACH entregó al municipio el consolidado del Plan Maestro para el Jardín Botánico, que busca ampliar su espectro e integrar mucho más a la comunidad, propuesta en la que además Galindo emplazó a las autoridades a “asimilar”. El alcalde dijo que la Municipalidad apoyará la iniciativa dentro de sus posibilidades.