En completa normalidad se atiende en las oficinas del Registro Civil en Concepción. Si bien se pensó que se unirían a la paralización nacional de 48 horas convocada por la Asociación Nacional de Empleados Públicos, hasta el momento no se ha mencionado si se adherirán de alguna forma a la movilización.

Recordemos que el servicio se mantuvo 39 días paralizados, hecho tras el cual se temía un nuevo cese en la atención de los usuarios.

Lo cierto es que de momento la repartición comenzó a las 8:30 horas de la mañana sus actividades con normalidad, situación que se espera se mantenga por el resto de la jornada.

Ante ello el presidente regional de la ANEF, Domingo Rocha, indicó que comprende la posición de estos funcionarios debido a las descuentos que sufrieron en sus sueldos tras la movilización de la repartición.

Cabe destacar que el paro que se lleva adelante pretende manifestar el descontento de los trabajadores del sector público tras el reajuste salarial de un 4,1% propuesto por el gobierno.

Quienes sí cerraron las puertas para la atención del público fue Fonasa, situación que causó la indignación de algunas personas que llegaron hasta el lugar para realizar algunos trámites.

Se estima que a eso del mediodía se entregará un balance respecto a las entidades que se han sumado a la paralización nacional, mientras que este jueves se desarrollará una marcha por las calles de Concepción de los trabajadores del sector.