Dos accidentes de tránsito, generados casi a la misma hora y en la misma ubicación, generaron gran congestión en la Ruta 5 Sur, a la altura de Molina, en la región del Maule.

El primero de ellos, ocurrió cerca de las 9 de la mañana, cuando un vehículo que se desplazaba en dirección al sur volcó, incendiándose a un costado de la ruta.

El chofer del automóvil, identificado como Héctor Horacio Molina Leiva, pudo salir por sus propios medios, resultando sólo con lesiones leves.

Según lo declarado ante Carabineros, el automovilista vio un objeto que lo sobrepasó, perdiendo el control, chocando contra la barrera y saliendo de la vía.

En paralelo, dos camiones, uno tolva y otro de transporte de ácido sulfúrico, colisionaron por alcance, en la vía contraria, es decir, de sur a norte.

Según información policial, en esta ocasión el camión no transportaba el químico, por lo que no fue necesaria la presencia de la unidad Hazmat de Bomberos, especialista en manipulación de materiales peligrosos.

De acuerdo a los antecedentes, ambos choferes descuidaron la conducción, debido al accidente en la vía contraria, provocando la colisión.

Los conductores fueron identificados como Samuel Enrique Morales Pérez y Jorge Poblete Ramírez, quien terminó con una fractura de clavícula y una luxación de hombro.