Durante este miércoles se realizó el control de detención del sargento primero de Carabineros, quien en una confusa situación dio muerte a un hombre con su arma de servicio en Lota. El funcionario policial está en calidad de detenido en el hospital de Lota y será formalizado este viernes.

El funcionario, quien lleva cerca de 20 años en la institución, dio muerte a Jonatham Mella Navarro de 29 años, quien manejaba un auto que tenía encargo por robo en la comuna de San Pedro de la Paz.

Lee también: Hombre murió tras ser baleado por carabinero en procedimiento policial en Lota

El fiscal Carlos Palma indicó que el carabinero autor del disparo se encuentra en el hospital de Lota debido a que habría sufrido una descompensación. Está en la unidad de emergencias del recinto asistencial y durante la tarde será trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción para ser evaluado. El funcionario policial se encuentra en calidad de detenido, indicó el persecutor.

El fiscal jefe de Coronel agregó que existe un video que será usado como prueba por el Ministerio Público para aclarar la ocurrencia de los hechos. Se trata de un registro gráfico que habría sido captado por la cámara de la patrulla en que se desplazaban los uniformados.

Los carabineros que acompañaban al sargento primero en la patrulla ya fueron interrogados por la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes llevan adelante la indagatoria correspondiente.

La formalización del funcionario se realizará el próximo viernes a las 13 horas. Cabe destacar que la persona que resultó muerta tenía antecedentes policiales por homicidio y robo y se encontraba con arresto domiciliario total.